Los activos de renovables despiertan el apetito de los inversores internacionales
El mercado renovable sigue generando un gran interés entre inversores, fondos y relevantes empresas energéticas. El momento que viven las energías renovables al calor de los nuevos planes estratégicos de descarbonización de la economía, tanto en España, como en toda Europa, ha animado a empresas y fondos a invertir en proyectos que se encuentran en fase de construcción en el país, lo cual ha provocado que se hayan multiplicado la ejecución de dichos proyectos, que cumplen con unas perspectivas de crecimiento muy esperanzadoras.
Si bien es cierto que este año, por lo general, el sector de las energías renovables ha sufrido una corrección importante en bolsa después de las grandes subidas del año pasado, desde LUYFRA Capital, no tenemos ninguna duda del potencial que ofrece el sector, ya que los precios a los que cotizan varias de las empresas correspondientes no se reflejan a la realidad de sus cuentas de resultados.
Al calor del apetito que despiertan los activos de renovables, cabe destacar que el pasado 16 de junio se conoció la última Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada dentro del sector por parte del fondo sueco EQT a la compañía vasca Solarpack. Dicha oferta se lanzó sobre el 100% del capital social de Solarpack, que se compone de un total de 33.253.012 acciones, y a un precio de 26,5 euros/acción.
En el día de hoy, una de las noticias más relevantes que está dejando la sesión ha sido el anuncio por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la decisión que ha tomado de suspender la cotización en bolsa de la compañía vasca de energías renovables, Solarpack, que entrará en vigor el próximo 9 de diciembre, tras la solicitud de suspensión efectuada por Veleta BidCo, el vehículo inversor del fondo sueco EQT, hasta que se obtenga la decisión definitiva de la negociación de las acciones de la sociedad.
La OPA del fondo sueco obre Solarpack habilitará un volumen de inversión cercano a los 800 millones de euros. Los propietarios actuales de la empresa, que se desprenderán ahora de sus acciones si la oferta sale adelante, se corresponden con familias vascas tradicionalmente inversoras, por lo que es de prever que buena parte del dinero que obtengan de la venta de estas acciones recaigan en nuevos proyectos de inversión aún por determinar.
¿Cuál será la siguiente compañía de renovables que intentarán “opar” los fondos internacionales?