Foro de PHARMA MAR
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
PHM
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:08:15
Pensáis acaso q los ingresos en mercado maduro de la Lurbi van a ser eternos? Porque eso hay q poner..........
Pensáis acaso q los ingresos en mercado maduro de la Lurbi van a ser eternos? Porque eso hay q poner..........
Cecucas desde mi perspectiva en la cual te ves un final próximo, que la verdad, hasta mi enfermedad no me había planteado, pero pienso que este hombre ya habrá madurado...... dinero para que?

(1)
1
Y si Sousa no quiere creo que no se hace. Otra cosa sería un planteamiento de continuidad, con participación por su parte, y con una cantidad de dinero que hiciera irse por la puerta grande en cuanto a ver compensado su riesgo y reconocimiento internacional en avances médicos, no sé si me explico

(1)
0
Mensaje de: Pionero Hora: 16/02/2025 23:13:48
Cecucas desde mi perspectiva en la cual te ves un final próximo, que la verdad, hasta mi enfermedad ..........
Cecucas desde mi perspectiva en la cual te ves un final próximo, que la verdad, hasta mi enfermedad ..........
Seguro q ofertas las ha habido, y seguro q a Sousa no le han parecido suficiente. Hablo siempre desde la conjetura, pero creo q la Aplidina no sé licenció por aires de grandeza de Sousa. Y ahora, como dice el compañero, a Sousa no le hace falta la pasta y la empresa es su hijo favorito. Pero creo q hay más actores en juego
1
Mensaje de: Pionero Hora: 16/02/2025 23:16:48
Y si Sousa no quiere creo que no se hace. Otra cosa sería un planteamiento de continuidad, con parti..........
Y si Sousa no quiere creo que no se hace. Otra cosa sería un planteamiento de continuidad, con parti..........
Es q ahí te equivocas, pero ya digo q no voy a volverlo a discutir. Los estatutos existen pero son papel mojado. Eso surgió en la época de Iberdrola con Florentino, y se supo q no puedes poner puertas al campo. Y una cotizada no la puedes anular su esencia poniendo unos estatutos leoninos q te perpetúen en el poder. Me gustaría q alguien se preocupase por averiguarlo. Yo lo he hecho
1
En qué cabeza cabe q alguien con el 51% de la empresa no sea el dueño de la misma. Es q es de cajón
0
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:22:31
En qué cabeza cabe q alguien con el 51% de la empresa no sea el dueño de la misma. Es q es de cajón
no es dueño de la empresa pq existe un 49 % que no posee y un consejo de administración que no controla
1
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:18:38
Seguro q ofertas las ha habido, y seguro q a Sousa no le han parecido suficiente. Hablo siempre desd..........
Seguro q ofertas las ha habido, y seguro q a Sousa no le han parecido suficiente. Hablo siempre desd..........
A eso me refiero, una asociación, una continuidad en investigación con su participación y dinero, por supuesto, pero la opción a un reconocimiento internacional por su trayectoria y para eso tiene que estar en activo. Algo así si que me cuadra, pero cuando hablamos de cantidad de dinero por la OPA creo que por ahí no van los tiros. Le sobra el dinero y no es motivación. Desde una perspectiva muy alejada, por supuesto, pero en mi caso, que sé que no me voy a acabar el dinero ahorrado o disfrutar de lo cosechado salvo milagro, te digo que el dinero deja de tener relevancia y te hablo de mi que soy un mindundi, imagina él que tiene para enterrarnos en billetes. OPA no lo veo, tal vez fision o sociedad de algún tipo....
1
Mensaje de: Kanary Hora: 16/02/2025 23:24:39
no es dueño de la empresa pq existe un 49 % que no posee y un consejo de administración que no contr..........
no es dueño de la empresa pq existe un 49 % que no posee y un consejo de administración que no contr..........
Te has preocupado de preguntar a un abogado sobre esta tesitura? Seguro que no. Yo sí, y además con gente de la empresa. El día q lo hagas me lo cuentas. Tú y muchos como tú q os acogéis a eso
1
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:21:47
Es q ahí te equivocas, pero ya digo q no voy a volverlo a discutir. Los estatutos existen pero son p..........
Es q ahí te equivocas, pero ya digo q no voy a volverlo a discutir. Los estatutos existen pero son p..........
Crees que la junta iría en su contra? Lo dudo mucho
1
Mensaje de: Pionero Hora: 16/02/2025 23:27:29
Sería la primera junta de accionistas del mundo mundial q todos los integrantes de la misma piensan exactamente igual, y aceptan las ofertas en el mismo rango. Olvídate. Hasta me atrevería a decir q ya han habido discusiones al respecto
1
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:29:45
Sería la primera junta de accionistas del mundo mundial q todos los integrantes de la misma piensan ..........
Sería la primera junta de accionistas del mundo mundial q todos los integrantes de la misma piensan ..........
Creo que decimos lo mismo......veo muy difícil que haya un acuerdo para aceptar una OPA
1
En fin, en el caso de que haya algo no puede tardar mucho, 1 o 2 años máximo e incluso menos...... espero que lo veamos si esque va a ocurrir. Buenas noches.
Salud y suerte
Salud y suerte
0
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:27:16
Te has preocupado de preguntar a un abogado sobre esta tesitura? Seguro que no. Yo sí, y además con ..........
Te has preocupado de preguntar a un abogado sobre esta tesitura? Seguro que no. Yo sí, y además con ..........
Artículo 527 LSC Cláusulas limitativas del derecho de voto
En las sociedades anónimas cotizadas las cláusulas estatutarias que, directa o indirectamente, fijen con carácter general el número máximo de votos que pueden emitir un mismo accionista, las sociedades pertenecientes a un mismo grupo o quienes actúen de forma concertada con los anteriores, quedarán sin efecto cuando tras una oferta pública de adquisición, el oferente haya alcanzado un porcentaje igual o superior al 70 por ciento del capital que confiera derechos de voto, salvo que dicho oferente no estuviera sujeto a medidas de neutralización equivalentes o no las hubiera adoptado.
En las sociedades anónimas cotizadas las cláusulas estatutarias que, directa o indirectamente, fijen con carácter general el número máximo de votos que pueden emitir un mismo accionista, las sociedades pertenecientes a un mismo grupo o quienes actúen de forma concertada con los anteriores, quedarán sin efecto cuando tras una oferta pública de adquisición, el oferente haya alcanzado un porcentaje igual o superior al 70 por ciento del capital que confiera derechos de voto, salvo que dicho oferente no estuviera sujeto a medidas de neutralización equivalentes o no las hubiera adoptado.
2
Mensaje de: Pionero Hora: 16/02/2025 23:32:24
En fin, en el caso de que haya algo no puede tardar mucho, 1 o 2 años máximo e incluso menos...... e..........
En fin, en el caso de que haya algo no puede tardar mucho, 1 o 2 años máximo e incluso menos...... e..........
Yo también lo creo. Por la Lurbi no creo q venga, si viene será por el PM54, siempre y cuando sean demoledores. Luego ya discutiremos si es hostil, del agrado de Sousa etc. Buenas noches

(1)
1
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:27:16
El art. 188.3 LSC permite limitar y reducir (vía estatutos) el nº de votos que puede ejercer un accionista, sin perjuicio del valor normal de sus acciones.
Pharmamar tiene una cláusula estatutaria en este sentido. No sé exactamente el porcentaje, me suena de algo un 25%. Por ejemplo, una persona, una sociedad junto con sus filiales, participadas etc. puede tener el 55% del capital social pero solo tendrá el 25% de derecho de voto. Si alguien quiere dejar sin efecto dicha cláusula estatutaria debera lanzar una OPA y hacerse al menos con el 70% del capital social
Pharmamar tiene una cláusula estatutaria en este sentido. No sé exactamente el porcentaje, me suena de algo un 25%. Por ejemplo, una persona, una sociedad junto con sus filiales, participadas etc. puede tener el 55% del capital social pero solo tendrá el 25% de derecho de voto. Si alguien quiere dejar sin efecto dicha cláusula estatutaria debera lanzar una OPA y hacerse al menos con el 70% del capital social
2
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 22:37:09
Aquí hay muchos q le dais veracidad al tema de los estatutos en contra de una OPA, pero como resulta..........
Aquí hay muchos q le dais veracidad al tema de los estatutos en contra de una OPA, pero como resulta..........
Para empezar a hablar.
4
Mensaje de: Kanary Hora: 16/02/2025 23:34:09
Artículo 527 LSC Cláusulas limitativas del derecho de voto En las sociedades anónimas cotizadas las..........
Artículo 527 LSC Cláusulas limitativas del derecho de voto En las sociedades anónimas cotizadas las..........
Ya lo he leído 100 veces eso, pero te digo q no se sostiene, y así me lo han asegurado. Hecha la ley hecha la trampa. Si detentas el 51 eres el dueño de la empresa hay mil argucias para cambiar estatutos y ser el bueno
1
Mensaje de: Cecucas Hora: 16/02/2025 23:38:15
Ya lo he leído 100 veces eso, pero te digo q no se sostiene, y así me lo han asegurado. Hecha la ley..........
Ya lo he leído 100 veces eso, pero te digo q no se sostiene, y así me lo han asegurado. Hecha la ley..........
Dime un ejemplo de una trampa que puede hacer para saltarse lo que dicen los estatutos?
1
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información PHARMA MAR
CNMV Links PHARMA MAR
Datos Generales
Acciones: