Foro de Talgo
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
TLGO
No hay mensajes se el primero en escrbir
Mensaje de: José.1966 Hora: 16/07/2025 18:44:00
Buenas, que posibilidades hay de que estos se saquen una ampliación? Porque la SEPI como entra? Lo p..........
Buenas, que posibilidades hay de que estos se saquen una ampliación? Porque la SEPI como entra? Lo p..........
Solo hay dos formas de dotar de financiación a la empresa.
1 con prestamos
2 ampliando capital
A este tipo de gente no les gusta pagar por lo que valen las cosas, son más de meter las manos al bolsillo del minoritario.
Para el caso de convertibles, es vital conocer precio de cambio, los que se dedican a chulear a los accionistas minoritarios lo suelen hacer con un precio de canje muy ventajosa, quedandose las empresas por poco dinero. Ejemplos Abengoa, día...
Sigo manteniendo un 20% de mi posición por si se da bajo mi punto de vista el milagro de que finalmente no tengan el dinero para poder robarnos, pero lo veo improbable
1 con prestamos
2 ampliando capital
A este tipo de gente no les gusta pagar por lo que valen las cosas, son más de meter las manos al bolsillo del minoritario.
Para el caso de convertibles, es vital conocer precio de cambio, los que se dedican a chulear a los accionistas minoritarios lo suelen hacer con un precio de canje muy ventajosa, quedandose las empresas por poco dinero. Ejemplos Abengoa, día...
Sigo manteniendo un 20% de mi posición por si se da bajo mi punto de vista el milagro de que finalmente no tengan el dinero para poder robarnos, pero lo veo improbable
7
La SEPI puede entrar de dos maneras en el capital
Como bien dice genero, mediante una ampliación de capital, participando en la misma.
O bien mediante la compra de acciones, bien en mercado (descartable), bien adquiriendo los paquetes de los accionistas restantes en PEGASO. Me inclinaria por esta última, aunque para empresa la mejor seria vía ampliación de capital y de esa manera todo ese capital aportado entra en la caja de compañía.
Esta opción tiene pinta de ser la que se haga.
Como bien dice genero, mediante una ampliación de capital, participando en la misma.
O bien mediante la compra de acciones, bien en mercado (descartable), bien adquiriendo los paquetes de los accionistas restantes en PEGASO. Me inclinaria por esta última, aunque para empresa la mejor seria vía ampliación de capital y de esa manera todo ese capital aportado entra en la caja de compañía.
Esta opción tiene pinta de ser la que se haga.
7
Gracias Genero y gracias Steelsar… desde luego todo un despropósito. Me parece que mañana me sacan si llega a mi stop loss. Agradecido
7
Mensaje de: José.1966 Hora: 17/07/2025 1:30:26
No me deja pegarla
No me deja pegarla
Talgo ha dado esta semana un paso de gigante para allanar la toma de control de la empresa por parte del consorcio liderado por el industrial José Antonio Jainaga. Ha sido gracias al acuerdo entre los gobiernos central y vasco para encauzar la «participación definitiva» de la Sepi en el préstamo que necesita el fabricante de trenes para cerrar su refinanciación. Son 150 millones que se repartirán en dos partes iguales el holding del Ministerio de Hacienda por un lado y, por otra parte, un vehículo financiero sobre el que diseñó la operación en «tiempo récord» el Gobierno vasco.
6
No me deja pegarla
No me deja pegarla
Hasta el mes pasado, las negociaciones se desarrollaban sobre la concesión del préstamo de 150 millones de forma íntegra por parte de la Sepi. Es la cantidad que requerían los bancos para sostener la deuda de Talgo, que supera los 400 millones y está agravada por la multa de 116 de Renfe. La solución financiera es un requisito imprescindible que ha fijado Jainaga para hacerse con el control del fabricante de trenes adquiriendo el 29,7% de sus acciones con Gobierno vasco y las fundaciones BBK y Vital.
6
No me deja pegarla
No me deja pegarla
El crédito participativo convertible en cuestión establece unos tipos de interés ligados a la evolución del negocio de la empresa y cuenta a su vez con la opción de devolverse con acciones de la propia compañía. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) advirtió problemas si asumía el préstamo en solitario, por si pudiera considerarse una ayuda de Estado. Por eso, pidió al Gobierno vasco que buscará la financiación de la mitad, esos 75 millones
6
No me deja pegarla
No me deja pegarla
Aportación del consorcio
Solventada la financiación, que todavía requiere tramitarse y ser aprobada por una junta de accionistas de Talgo pendiente de convocatoria, puede culminarse el preacuerdo para la adquisición de la compañía. Pasa por la compra del 29,7% de las acciones que tiene el fondo Trilantic y que adquirirán por 155 millones, ampliables a 182, el presidente de Sidenor, el Gobierno vasco y la fundación BBK -ponen cada uno 45 millones- junto a la Vital, que aportará 20 millones. Estos cuatro miembros del consorcio vasco aportarán también parte del crédito de Ekarpen, que completa con la Sepi la financiación de Talgo.
Solventada la financiación, que todavía requiere tramitarse y ser aprobada por una junta de accionistas de Talgo pendiente de convocatoria, puede culminarse el preacuerdo para la adquisición de la compañía. Pasa por la compra del 29,7% de las acciones que tiene el fondo Trilantic y que adquirirán por 155 millones, ampliables a 182, el presidente de Sidenor, el Gobierno vasco y la fundación BBK -ponen cada uno 45 millones- junto a la Vital, que aportará 20 millones. Estos cuatro miembros del consorcio vasco aportarán también parte del crédito de Ekarpen, que completa con la Sepi la financiación de Talgo.
6
Es el artículo completo.. lo puse así porque no me permite pegar el enlace para abrirse… disculpen la chapa. Buenas noches.
0
En el artículo que has colgado se indica que el crédito concedido se devolverá pagando un interés sujeto a la evolución del negocio o bien con acciones. No necesariamente la SEPI entrará en el capital de Talgo. Quizás a los vascos no les interese su entrada por temas de control de la empresa.
7
Buenos días a ver por donde nos sale hoy el parto de la burra este
0
La siderúrgica vasca tiene que confirmar si sigue adelante con la operación tras el movimiento de la Sepi. En el seno de Sidenor no tienen del todo claro la viabilidad financiera, como advierten fuentes próximas a la operación, con la multa de 116 millones de euros que Renfe impuso a Talgo como principal obstáculo. Desde Renfe apuntan a que se flexibilizarán las condiciones para facilitar el pago de la sanción, sin dar más detalles al respecto.
0
Mensaje de: JMSG Hora: 17/07/2025 6:56:02
La siderúrgica vasca tiene que confirmar si sigue adelante con la operación tras el movimiento de la..........
La siderúrgica vasca tiene que confirmar si sigue adelante con la operación tras el movimiento de la..........
De hecho, la sombra del fondo estatal de Polonia PFR, propietario del fabricante polaco Pesa, se vuelve a extender sobre la ferroviaria española. En el mercado no se descarta que vuelva a lanzarse para intentar comprar el 100% de la compañía, una solución que no convence ni al Gobierno vasco ni a Moncloa.
1
La compra de Talgo por el consorcio que lidera Sidenor no tiene ni mucho menos asegurado el éxito, pese a las promesas realizadas ayer por Pedro Sánchez al lehendakari Imanol Pradales. En caso de que al final se venga abajo, la polaca Pesa está dispuesta a volver a intentar lanzar una OPA sobre el 100%, si bien a un precio mucho más bajo que los 5,10 euros que iba a ofrecer en febrero, según fuentes conocedoras de la situación.
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Talgo
CNMV Links Talgo
Datos Generales
Acciones: