Foro de Talgo
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
TLGO
No hay mensajes se el primero en escrbir
Mensaje de: inversor12 Hora: 21/04/2026 11:53:55
Fundamentales es pensar que no es lo mismo un contrato lowcost de renfe con prisas para competir con..........
Fundamentales es pensar que no es lo mismo un contrato lowcost de renfe con prisas para competir con..........
es un foro de bolsa. Me encanta que me hables de bolsa y me "piques" para poder responderte con argumentos y educación. No lo considero picarme, la verdad. Mientras me trates con respeto, me tendrás aquí
6
Mensaje de: Andihe13 Hora: 21/04/2026 12:14:44
no hay cambio de tendencia,, seguimos fuera del canal...habrá q esperar y q no se mucho
no hay cambio de tendencia,, seguimos fuera del canal...habrá q esperar y q no se mucho
no te preocupes Andihe13 aqui nadie sabe mucho jajajajjaa
1
Pero es tan difícil que entiendas que no hay ninguna certeza en este momento de que Talgo sea capaz de atender los pedidos, fabricarlos a tiempo y de manera eficiente es decir rentable???? Y mientras no haya constancia de eso no el mercado sabe cuáles pueden ser los fundamentales de esta empresa, otra multa como la de Renfe y los fundamentales se van a tomar por el …… necesitamos un plan industrial serio y creíble, mejor si es con un socio estratégico como Pesa
6
Jopabla: entiendo tu postura, no es difícil. simplemente pienso distinto. Pero igual que me dijiste que yo no debo hablar como si tuviera la verdad absoluta, plantéate que a lo mejor no es que sea difícil entender lo que has dicho, es que simplemente haya otras opciones. Los fundamentales son simplemente datos. Un plan industrial serio y creíble no se "hace", se va construyendo dando pasos. No hay más. un día cualquiera, el mercado "diario" se lo cree
6
No, un plan industrial es necesario y debería estar diseñado por Jainaga hace mucho tiempo, las carencias de Talgo son conocidas por todos y han llevado a la empresa a una situación financiera muy difícil, Jainaga deberia tener preparado ya un plan industrial y contar con el apoyo de socios como Pesa que ayuden a sacar la cartera de pedidos que en mi modesta opinión impediría a Talgo seguir presentándose a nuevas licitaciones y podrían poner a la empresa en situaciones muy difíciles ya vistas en el pasado, lo que se dice morir de éxito…
6
Y por cierto, viendo la cotización y la falta de respuesta a las noticias que van saliendo, no es difícil pensar que el mercado no piensa como tú…. Por lo menos de momento
6
El plan industrial esta diseñado desde que esta gente se ha metido aquí, ¿O pensaís que los bancos no se lo han pedido antes de soltar la pasta?
0
Mensaje de: Oryzonico Hora: 21/04/2026 12:48:47
El plan industrial esta diseñado desde que esta gente se ha metido aquí, ¿O pensaís que los bancos n..........
El plan industrial esta diseñado desde que esta gente se ha metido aquí, ¿O pensaís que los bancos n..........
Dónde está? Alguien lo conoce?
1
Otra cosa es que no lo hayan hecho público. La hoja de ruta la tienen marcada.
0
Mensaje de: Oryzonico Hora: 21/04/2026 12:50:33
Está por ver, ya veremos
2
Mensaje de: Oryzonico Hora: 21/04/2026 12:50:33
Jopabla: básicamente lo que dejas ver es que necesitan un socio industrial. Jainaga no piensa igual. Plan industrial? conoces que se han llevado la sede a vitoria. Que quieren optimizar fábricar y recursos. Que han contratado 200 personas (o están en ello). Creo que eso, y conseguir 2 contratos que parecen ser más rentables que el pasado, para 2-3 meses de presidencia, no está mal. Que alguno piensa que lleva dos años mandando? Yo no. Al contrario. Creo que llevan dos años torpedeando talgo. y ya no es necesario. Es mi modesta opinión. Diferente a la tuya, que no es la única válida
2
(y ojo, habláis de "mercado" con volúmenes de acciones de 100k. Cuantas acciónes se han comprado-vendido a 4.25? Valen más que las mías? porque el volumen de esa operación a ese precio, fue un 30% de la empresa. Bastante más que un día cualquiera). Sea como sea, si, hoy con 100k acciones está a 2.85. No, el mercado cree que hay incertidumbres. como tú, así que en ese sentido, tienes razón.
0
hasta el volumen se ha secado., ridículo lo negociado estás 3 últimas horas
0
Mensaje de: Andihe13 Hora: 21/04/2026 15:47:06
Pues de momento es lo único bueno de hoy
1
Mensaje de: Jopabla Hora: 21/04/2026 14:15:42
Lo he leido, y estoy de acuerdo con lo que dicen. Solo digo que ese "plan industrial" no es algo que un día se presente, como los resultados, sino que se irá haciendo. Es mi opinión, ya sabes que opino que puedo estar equivocado, y si es así, aprenderé, pero algo que suele orientarme es quien invierte. Y precisamente se ha ido un fondo buitre para que entre gobierno y bancos. (pero lo que dejan, no se soluciona de un día para otro)
1
y algo curioso: en el artículo los de renta4 se pegan toda la inseguridad, incerteza... para luego darle un precio objetivo de 3.50. Justo a la mitad del precio que hay ahora, y lo que ha pagado el "gran mercado" por las acciones, 4.25. (si hay tantas incertezas, porqué el precio objetivo no es 2.85... o mejor aún, 2.50 que cotizó hace poco?). Porque. las incertezas son en los dos sentidos. Yo estaría bastante nervioso si fuera a corto en talgo, y aunque entiendo que el día a día es tedioso y no sube... pero los cortos no están haciendo su gran negocio aqui en estos últimos meses
0
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Talgo
CNMV Links Talgo
Datos Generales
Acciones: