David Galán es claro con el análisis en bolsa de IAG y aporta zonas de referencia
La aerolínea ha presentado unos sólidos resultados al mercado durante los tres primeros trimestres del año, incluyendo el de verano, los tres meses que son de mayor movimiento en el Viejo Continente. David Galán aporta niveles de soporte y resistencia, además de realizar un extenso comentario sobre la organización.
Durante la última semana subió cerca del 7 %, una buena alza, tras presentar un beneficio neto de 2151 millones de euros frente a los apenas 200 de hace un ejercicio. El beneficio operativo, a su vez, alcanza los 1745 millones con un acumulado de 3005 millones desde enero. El crecimiento de los beneficios se debe al mayor negocio, con motivo de la recuperación de viajes tras los años anteriores, donde todavía existían ciertas reticencias a la hora de viajar por la crisis sanitaria. En el caso de los ingresos, estos alcanzaron los 8646 millones de euros, mejorando un 18 % los del mismo periodo del año anterior.
La capacidad de la organización se ha incrementado en un 18 %, con nuevas aperturas de rutas a ambos lados del Atlántico, y la llegada de nuevos 20 aviones. En palabras de la empresa, "se observa una fuerte demanda en las rutas, sobre todo en Europa y entre el Atlántico Norte y Sur". Además, anunciaron que seguirán invirtiendo para potenciar los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Dublín y Londres. La deuda financiera, por otro lado, siguió su senda descendente tras caer en 2376 millones; en total, debe 8009 millones de euros.
Así ve técnicamente la situación del valor el experto de Bolsa General, David Galán
Tras publicar resultados, los inversores han retomado el interés por valor. Las cuentas, que son realmente positivas tras varios años en el dique seco, disparan el interés por las acciones y las dudas a los grandes analistas o casas de análisis. Uno de ellos, David Galán, de Bolsa General, analizó doblemente al valor.
Por un lado, comenta que le "cuesta bastante" subir, algo que ya advirtió el experto desde hace tres años. "Le cuesta mucho recuperar toda la caída brutal del 2020. Tiene muchos obstáculos por el camino. El primero es el 2,02, pero luego también tiene los 2,106 y 2,26. El soporte clave, sería negativo, que perdiera el 1,4635. La clave es romper la zona de la media y luego irse al 2,02. El sector no anda muy boyante".
Además, considera que los precios objetivos los considera "subjetivos". "No creo en ellos. Pase lo que pase en el mercado, siempre estos pecan de optimismo. Invertiría simplemente siguiendo un método de inversión, un mensaje que hay que seguir transmitiendo. No hay que invertir en este valor por lo que diga un experto (ni yo)".
La aerolínea "pertenece a una industria muy cíclica, sector muy complicado en general. Tiene muchas resistencias por el camino y retrocede desde el 2,02. No recupera del todo. Si queremos jugar con una recuperación del turismo hay mejores valores para estar, como Booking. Lo positivo que tiene, a nivel técnico, es el soporte mencionado anteriormente. No está cara la acción porque tiene una gran caída acumulada. Se ve afectada por la caída del petróleo, por lo que hará lo que haga en función del barril de crudo, a corto plazo. De momento está bajista".