Artificial sigue con su plan de venta de activos no estratégicos
Artificial Inteligence ha procedido a la venta del 99,99% del capital social de Grupo Profesional Planeación y Proyectos, S.A. de C.V. (“PYPSA”), es decir, toda la participación que ostentaba Airtificial CW Infraestructures Oil & Gas S.A. de C.V., sociedad mexicana integrada en el Grupo Airtificial.
La venta genera una plusvalía de 1,5 millones euros y reduce el pasivo en 6,2 millones euros.
La desinversión, junto con la venta de Inypsa Servicios Energéticos, S.L. y Clefidom S.R.L., que han sido recientemente comunicadas, permite al Grupo Airtificial obtener, en total, una plusvalía de 1,9 millones euros y una reducción de pasivo por importe de 10,1 millones euros. La plantilla se ve disminuida en 117 trabajadores.
Recordemos que la sociedad obtuvo un resultado neto negativo de 34.7 millones en 2019, aunque muy condicionado por la dotación de provisiones extraordinarias durante el ejercicio. El EBITDA fue prácticamente nulo.
La venta no es más que un paso hacia lapuesta por sectores estratégicos: automoción, aeronáutico y defensa mediante la aportación de valor añadido a través de la inteligencia artificial y la robótica colaborativa.
El mismo día en que se conoce la noticia, nos hemos enterado de que el presidente ha comprado 4753,91 € en acciones de la sociedad en el mercado.