Solaria, ACS, Iberdrola, Redeia, Naturgy, Arcelor o Ebro, analizadas al detalle

Méndez y Moro responden a las dudas de los oyentes de Intereconomía respecto a las dudas de algunos valores en cuanto a los niveles técnicos a tener en cuenta: ACS, Arcelor, Ebro Foods, Iberdrola o Solaria.
"La fotografía en Europa es clara: DAX y CAC-40 están jugando a no sé qué, pero el Ibex 35 y el sectorial bancario están claramente alcistas. Mientras, en el mercado americano todo sigue igual, alcista, pero todos haciéndolo bien, tocando máximos históricos. Y, cuando se producen caídas, apenas se despegan de los máximos históricos", comenta el analista, que propone una estrategia de pares abriendo un ETF en el sector financiero y otro inverso sobre las empresas de automoción "con compañías bastante deprimidas".
Para Miguel Méndez, el Dow Jones "tiene una pinta fabuloso". "Todo el mundo tiene en mente las subidas. Por esta razón tendría cuidado y euforia contenida, máxime cuando la segunda quincena del mes de junio suele ser negativa. Además, se está produciendo un trasvase de capital de tecnología y semiconductores a empresas industriales", comenta.
Moro con todos los valores analizados por parte del experto de Apta Negocios, al detalle, con el resumen de los niveles técnicos
ACS. "Ni bueno ni malo. Tiene aspecto neutro como para no decir nada el gráfico. Si es capaz de confirmar por encima de 127,40, sí. Si cerrara por encima como ahora sería para ir a buscar máximos en 140. Pero, para comprar de nuevo, el recorrido es mínimo es como para no pensar en apostar por el valor".
ARCELOR MITTAL. "Lo que más me echa para atrás es la volatilidad, como Acerinox y Alcoa, porque los movimientos son tremendos. Ahora en 55 tras estar en 42 hace unos días. No debe perder los 55,80. Estaría más pendiente de esa zona que de otra. En un escenario alcista hay que vigilar a este tipo de empresas; pero me parece un título traicionero".
EBRO FOODS. "17,85 es un soportazo brutal. No tendrá recorrido al alza hasta que no supere los 18,45. La superación de este nivel puede ser que permita el acumular posiciones del valor".
IBERDROLA. "Es un valor ganador, junto con Endesa. Hablo bien de este tipo de valores por el sector eléctrico. Pondría nivel de protección en 19,90. Si no se tiene prisa me gusta la serie".
NATURGY. "Lo ha hecho muy bien pero lo que pasa es que hay un doble techo. Me la quitaría. Me da cierto respeto la subida en general".
REDEIA. "Le falta por un cumplir un hito: romper el nivel o resistencia de los 15,50. Por encima es factible comprar y entraría una posible formación rectángulo ascendente con fuertes posibilidades de subir".
SOLARIA. "Pinta feo. Todo lo que era estar por encima de 22,70 abundaba en un escenario de mantener acciones pensando que podría irse a los 26. Este escenario se ha ido al traste. Le falta caída y se podría verlo en 21,15 en breve. Ese es el nivel por el que las cosas se ponen feas. En 18,25 es el origen del anterior movimiento alcista. Descartaría cualquier compra".

Creditos
Bus.Valor
Conectar
Bus.User







