Foro de Berkeley Energia
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
BKY
Mensaje de: Rober74 Hora: 04/05/2025 7:43:37
Hasta que no suceda y sea muy gordo no se doblegarán si es que lo hacen
Hasta que no suceda y sea muy gordo no se doblegarán si es que lo hacen
Es por ser un poco positivo que me tachan de mucha negatividad, pero me parece tu teoría más plausible que la mía

(1)
2
a ver si sube ya de una pu.ta vez! Joder, estoy palmando mucho dinero por culpa de esos descerebrados y sus políticas basura
0
Mensaje de: amgw600cl Hora: 04/05/2025 9:40:54
a ver si sube ya de una pu.ta vez! Joder, estoy palmando mucho dinero por culpa de esos descerebrad..........
a ver si sube ya de una pu.ta vez! Joder, estoy palmando mucho dinero por culpa de esos descerebrad..........
Ha perdido casi un 30% desde máximos
1
Mensaje de: elfiti Hora: 03/05/2025 20:24:11
Toda Europa está reconociendo que fue un error prescindir de la energía nuclear. Todos, menos Pedro..........
Toda Europa está reconociendo que fue un error prescindir de la energía nuclear. Todos, menos Pedro..........
Lo que hicieron fue una prueba de estrés y les salió rana , estaba todo preparado para solventarse lo antes posible .
6
Por eso no salen a dar explicaciones , son la mano que mece la cuna
6
Pero si ha dicho que las nucleares hubieran provocado más caos en un apagón

(1)
6
Mensaje de: Pacojoy Hora: 04/05/2025 11:06:24
Gracias, Paco. Que vamos al gap, está cantado a no ser que haya algo extraordinario que lo impida

(1)
1
Hombre, se puede poner un titular diciendo una medio verdad, pero para mi eso es engañar. Se pudo levantar el sistema gracias a tres tipos de energía: la combinada de gas, la nuclear (de Francia) y la hidroeléctrica (gracias a las lluvias record de los últimos meses). Todas ellas son energías tradicionales o síncronas.
O dicho de otra manera, las fotovoltaicas y eólicas no ayudaron en nada a levantar los plomos tras el apagón.
Fíjate qué diferente es la cruda realidad, de lo que dice ese titular que mencionas.
Mientras no se inviertan los miles de millones de euros que faltan al sistema eléctrico de distribución (competencia de REE), el sistema no puede prescindir de las energías tradicionales síncronas, en al menos un tercio del mix de la energía total.
Y el gobierno no lo preveé así.
O dicho de otra manera, las fotovoltaicas y eólicas no ayudaron en nada a levantar los plomos tras el apagón.
Fíjate qué diferente es la cruda realidad, de lo que dice ese titular que mencionas.
Mientras no se inviertan los miles de millones de euros que faltan al sistema eléctrico de distribución (competencia de REE), el sistema no puede prescindir de las energías tradicionales síncronas, en al menos un tercio del mix de la energía total.
Y el gobierno no lo preveé así.
6
Hay muchos indicios de que REE, presionada por el Gobierno, estaba tratando de alcanzar el máximo de producción solar posible, poniendo en riesgo el suministro a nivel nacional. Las estadísticas de producción reflejan esa tendencia al alza, no es una simple conjetura, en contra de la opinión de todos los operadores incluida la propia REE con su informe anual.
Y cada dia que pasa toma más forma la sospecha que el propio gobierno trataba de conocer los límites del sistema eléctrico, porque no se fiaba de los expertos y operadores del sistema. Muchos grandes proyectos e inversiones no se podían aprobar por falta de suministro eléctrico, y el Gobierno estaba decidido a maximizar la producción al precio que fuera. Y esta desavenencia ha costado caro, en daños económicos y en imagen de país.
Y cada dia que pasa toma más forma la sospecha que el propio gobierno trataba de conocer los límites del sistema eléctrico, porque no se fiaba de los expertos y operadores del sistema. Muchos grandes proyectos e inversiones no se podían aprobar por falta de suministro eléctrico, y el Gobierno estaba decidido a maximizar la producción al precio que fuera. Y esta desavenencia ha costado caro, en daños económicos y en imagen de país.
0
A ver si los políticos se ponen por fin manos a la obra y aprueban el dichoso plan nacional energético que llevamos 10 años con un plan anticuado y desfasado. En este plan se tendrán que señalar las carencias, las inversiones necesarias y el mix energético adecuado a la realidad de la red de distribución, entre otras muchas cosas. Y un calendario realista, si no hay inversiones suficientes o se aplazan, de la mano tiene que ir ligado a una moratoria de cierre de centrales tradicionales de energía síncrona. Ambas realidades tienen que ir acompasadas, inversión y cierres. Si quieres cerrar muy rápido, hay que invertir muy rápido.
Ojala se hagan las inversiones necesarias de forma acelerada, que es lo primero. Esto llevará a lo segundo, los cierres, que no debe ser un fin en si mismo, sino una consecuencia de lo primero.
Ojala se hagan las inversiones necesarias de forma acelerada, que es lo primero. Esto llevará a lo segundo, los cierres, que no debe ser un fin en si mismo, sino una consecuencia de lo primero.
0
Que miedo cada vez que me meto en un ascensor, necesito un sicologo, esto del apagón será que el hermano de Pedrito Sánchez robo energía en Portugal???
0
Mensaje de: aliasxxx Hora: 04/05/2025 14:39:08
A ver si los políticos se ponen por fin manos a la obra y aprueban el dichoso plan nacional energéti..........
A ver si los políticos se ponen por fin manos a la obra y aprueban el dichoso plan nacional energéti..........
Si en plan formalismos, que buenos somos , trabajas en alguna eléctrica??? El chapoteo del país con los mejores sueldos, jojoo
1
Ladrones todas las eléctricas en combinación con el gobierno, um trabajador que gana 1500 no puede tener calefacción, le vienen recibos de 200 al mes, solo los gitanos que tienen subvención y no pagan piso y luz se pueden permitir ese lujo ....HP
0
Mensaje de: Coipin Hora: 04/05/2025 15:16:47
Hay algún expolitico en puestos de sillón en las eléctricas???
Hay algún expolitico en puestos de sillón en las eléctricas???
Todos en las puertas giratorias hasta Sr. GARZON de IU , NOS CHUPAMOS EL DEDO Y NOS CAMBIARON DE NOMBRE AHORA NO SOMOS TONTOS NI SUBNORMALES, somos listos
2
Cada país tiene los políticos que se merece. Todo depende de la cultura y el nivel, por no decir desnivel, de los votantes.
0
Mensaje de: Plataoplomo Hora: 04/05/2025 15:33:24
Cada país tiene los políticos que se merece. Todo depende de la cultura y el nivel, por no decir des..........
Cada país tiene los políticos que se merece. Todo depende de la cultura y el nivel, por no decir des..........
Yo no participe en esto lo cual aunque no los vote mi pena es doble por qué sin merecerlo tengo que pasar por ello.
1
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Berkeley Energia
CNMV Links Berkeley Energia
Datos Generales
Acciones: