El objetivo de Telefónica podrían ser los 5 euros en bolsa
La operadora española presentó unos resultados en línea con lo que esperaba el mercado: Renta 4 establece precio objetivo por encima de los 5 €, de las casas de análisis más positivas con Telefónica
Tras la conferencia de analistas, los expertos han asegurado que desde la empresa están enfocados en la reducción de gastos para contener las subidas del coste de la energía y personal, que están impulsando planes de eficiencia internos y que revisan contratos de suministro energético. Esto último podría provocar que los costes sean inferiores durante el año 2023, puesto que en las principales regiones se están firmando nuevos acuerdos en la materia.
Telefónica estaría negociando subidas salariales para el siguiente año, que estarán en un principio por debajo de la inflación. Asimismo, han comunicado que esperan que el Ebitda se mantenga en la parte alta de los 30%s, con una mejora con alta probabilidad para el 4T si se compara con el 3T.
"La empresa está preparada para la subida de tipos, puesto que han sido muy activos refinanciando deuda en los últimos años", dicen desde Renta 4. Cabe destacar que el 74 % de la deuda está a tipo fijo, que el vencimiento medio es de 13 años y que se dispone de liquidez suficiente para cubrir vencimientos de los 3 próximos años con un coste deuda del 3,94 %. El vencimiento de híbridos próximo no será hasta junio de 2023.
En cuanto al uso del capital procedente del fallo judicial a su favor, valorado en 1.300 millones, irá íntegramente destinado a la reducción del pasivo financiero, mientras que en la cuenta de Pérdidas y Ganancias quedará reflejado como menor pago de intereses e impuestos.
Por último, los resultados en Hispanoamérica se encuentran mejorando "mucho" desde los cambios de gestión realizados hace un año. Desde la empresa se espera que los competidores recurran a acuerdos para compartir inversiones, tal y como la operadora ha hecho en muchos mercados.
Las últimas recomendaciones sobre Telefónica
Así, la entidad R4 considera que las acciones deben estar en los 5,1 euros por acción, con una posible subida desde los actuales niveles de cotización cercana al 40 %. La recomendación es de SOBREPONDERAR.
A la de Renta 4 se le suman otras recomendaciones por parte de grandes casas de análisis y brókers. Sin embargo, no todas recogen potenciales alcistas en la compañía. Por ejemplo, JP Morgan cree que su precio debe estar en los 2,70 euros. Eso sí, es la única que es negativa con el valor. Barclays, que a finales de octubre actualizó precio, lo sitúa ahora en los 3,90 euros desde los 4,10 anteriores, mismo precio que otorga Credit Suisse desde finales de septiembre (aunque desde un anterior en los 4,68 euros).