Un poco de oxígeno para Deutsche Bank
Subidas del 14% hoy para el mayor banco alemán, Deutsche Bank, tras la noticia de que la empresa norteamericana Capital Group, asentada en Los Ángeles, ha adquirido un 3,1% de las acciones del banco.
Lo cierto es que Deutsche Bank no atraviesa sus mejores momentos, las pérdidas en 2019 fueron de 5.270 millones de euros, y se ha embarcado en un plan de reestructuración que supondrá recortar 18.000 empleos.
Un dato curioso que merece mención es que la junta directiva decidió reducir a la mitad sus bonus de 2019 a 13 millones de euros desde los 26 millones de 2018. Aunque sigue siendo bastante surrealista que el banco pierda miles de millones de euros y aún así sus directivos sigan cobrando 13 millones de euros en bonus.
Dejando anécdotas aparte, esta adquisición de Capital Group le da un voto de confianza a Christian Sewing, CEO de Deutsche Bank, a la espera de ver si el plan de reestructuración empieza a dar sus frutos. De momento la acción se sitúa en los 9,44 euros, su mejor precio desde octubre de 2018.