La cartera perfecta en España para invertir en valores con elevadísimo dividendo
Conoce el listado de empresas (doce) que Bankinter selecciona como empresas que tienen potentes rentabilidades vía dividendo: la mayoría son compañías de la bolsa de Madrid, aunque también hay cotizadas en el extranjero.
Para muchos inversores, invertir en valores con elevados dividendos es una auténtica "obsesión". Aunque este se descuente de la acción, se ve como una apuesta segura para los accionistas que desean estar a medio y largo plazo: no venden las acciones, puede que con suerte sigan subiendo y acumular rentabilidad directa y, por otro lado, reciben las ganancias obtenidas en diferentes ejercicios sin que se tengan que deshacer las acciones para conseguir capital.
Una de las carteras más famosas, que siguen muchos inversores, es la de Bankinter, la cual bate a los índices y que acumula unas ganancias en apenas un año del 15 por ciento.
El listado de doce valores que Bankinter selecciona por tener un elevado dividendos: ¡algunas empresas llegan a rentar hasta el 10 por ciento!
A continuación se muestran las empresas seleccionadas por elevados dividendos en la bolsa española internacional o nacional y que están ordenadas por la mayor rentabilidad a la menor dentro de la cartera.
1. Lar España: rentabilidad del 10 %.
2. Intesa San Paolo: retribución anual estimada del 9,3 %.
3. CaixaBank: rentabilidad del 8,3 %.
4. Telefónica: retribución al accionista del 7,7 %.
5. Logista: rentabilidad del 7,6 %.
6. Mapfre: rentabilidad del 7,5 %.
7. Enel: rentabilidad del 6,8 por ciento.
8. AXA: retribución anual esperada del 6,5 %.
9. Redeia: retribución al accionista del 5,5 %.
10. Iberdrola: retribución esperada del 5,1 %.
11. Inditex: rentabilidad del 2024 calculada en el 4,3 %.
12. Vonovia: retribución del 4,2 %.
Se trata de una cartera que, como se puede ver, son de doce empresas y que, además, suele variar en función de los resultados presentados en el mercado. Durante el 2024 dicha cartera ha incrementado su valor en un 10 %, mientras que con los dividendos pagados se incrementa en un 5 % adicional. Todo pese a que durante las últimas semanas los mercados no han rebotado con fuerza tras las tensiones políticas en varios países europeos.